SIGPAC JCYL

Visor SIGPAC CYL – Castilla y León

Visor SIGPAC Castilla y León

SIGPAC JCYL

PROVINCIAS DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN

La comunidad castellanoleonesa está formada por las siguientes provincias. Pese a no establecer una capital en su estatuto de autonomía, tanto la Junta de CYL como las Cortes tienen su sede en la ciudad de Valladolid.

ÁvilaSIGPAC Ávila
BurgosSIGPAC Burgos
LeónSIGPAC León
PalenciaSIGPAC Palencia
SalamancaSIGPAC Salamanca
SegoviaSIGPAC Segovia
SoriaSIGPAC Soria
ValladolidSIGPAC Valladolid
ZamoraSIGPAC Zamora

Cómo funciona el SIGPAC de las Junta de Castilla y León 2020

Usos SIGPAC JCYL: ¿Para qué puedo utilizar el visor?

Mapa

Solicitud modificación SIGPAC

Datos identificativos

Recintos

¿Desde dónde puedo tener acceso a él?

Desde cualquier dispositivo con acceso a internet se puede consultar el visor. Concretamente, desde el enlace arriba indicado (WWW), se puede acceder al visor ligero, la versión HTML5 del programa, o su versión WMS.

También puede ser descargado para ser utilizado en dispositivos móviles o tablets.

FEGA

Versiones anteriores a 2020

Como viene siendo habitual, la Junta publica una nueva actualización del programa a principios de cada año, con la intención de facilitar su uso y crear una plataforma accesible para todos los públicos, independientemente de su nivel de conocimientos informáticos.

Se viene notando una mejora constante en cuanto a usabilidad, sobre todo a partir de los años 2017 y 2018, siendo la de 2019 una actualización bastante similar a la del año en curso.

Eso sí, hay que decir que las mejoras únicamente se dan para esa parte de usabilidad ya mencionada, puesto que los objetivos de las administraciones en cuanto al uso de la herramienta siguen siendo los mismos.

En resumen, decir que el programa actualizado brinda la oportunidad de utilizarlo de forma online a través de su versión de HTML o realizar una descarga, en función del sistema operativo con el que trabajemos (Android, iOS o Mac).

Catastro CYL

SIGPAC Catastro Junta de Castilla y León

A través del visor del SIGPAC se pueden realizar comprobaciones catastrales, ya que, en sus inicios, éste siempre fue uno de sus principales objetivos como herramienta agrícola.

Así mismo, a través de esta herramienta de comprobación pueden revisarse tanto los polígonos como las parcelas de cada propietario castellanoleonés.

Más sobre el programa del Gobierno de Castilla y León

CYL SigPac visor

Con SIGPAC, Sistema de Información Geográfica de Parcelas Agrícolas, es posible buscar geográficamente cualquier zona dedicada al sector agrario y ganadero sin tener en cuenta del régimen de ayudas que se esté recibiendo, tanto por la tierra que se cultive o se dedique a la producción ganadera.

Entre las zonas que puede encuadrar, también se incluyen las que se destinan a nitratos, montanera o cultivos herbáceos.

Este programa está formado por un conjunto de fotografías aéreas, también llamadas ortofotos, que permiten una delimitación eficiente de cualquier zona a través del SIGPAC.

El visor de SIGPAC se puso en marcha a través de el reglamento europeo y su envergadura sobre la comprobación geográfica es tal, que cada estado miembro debe contar con un programa de SIGPAC diferenciado.

¿Qué es el SIGPAC?

En definitiva, SIGPAC es una gran central de de datos determinado por su formato gráfico de todas las parcelas que han declarado ganaderos y agricultores que están dentro de cualquier régimen de ayudas. Los visores SIGPAC permite una ubicación exacta además de los datos catastrales.

Sus funciones principales son la ubicación geográfica y marcar un riguroso control sobre las ayudas y fondos dedicados a favorecer desarrollo rural por la UE.

Pese a que como ya hemos comentado, hablamos de un espacio europeo, concretamente en España tenemos un organismo reglamentador subordinado al Ministerio de Agricultura y entes competentes referentes a cada comunidad autónoma, que son específicamente comprometidas con conservar y poner al día el método.

Objetivos

• Para Agricultores y ganaderos: SIGPAC es una instrumento que ayuda a su misión de cara a los organismos de las Comunidades Autónomas.es un diseño fácil, con una interfaz muy intuitiva que faculta con sencillos datos ubicar cualquier lugar dentro del SIGPAC nacional.
• Para la Administración: confeccionar registros sobre las informaciones, recoger una importante suma de datos en menos momento de tiempo, descubrimiento instantánea de confusiones, impresión de datos para soporte documentado.
• Para las dos ramas anteriores: Permitir los controles sobre la tierra, aligerando la localización de parcelas y permitiendo la realización de visitas rápidas tanto en los controles presenciales como de detección telemática.

Mapa de Castilla y León, España